En casa de Magdalena

Proyecto - Centro de Mallorca

En esta ocasión les mostramos un proyecto de interiorismo gestionado en todas las etapas junto a la colaboración de sus propietarios, unos grandes clientes de la casa. Entramos en una antigua “possessió” en el corazón de Mallorca, totalmente reformada con excelentes materiales y con todas las comodidades de una vivienda de obra nueva.

Los clientes tenían claro la necesidad de aportar una solución a un gran espacio diáfano. Empezamos a trabajar por el salón de uso habitual para continuar con el resto de ambientes. Para la planificación inicial, nos apoyamos en la elaboración de planos por parte de nuestro equipo de diseño, para poder visualizar mejor la distribución del espacio y las posibles combinaciones de sofás. Estuvimos barajando varias opciones.

Una vez definida la parte de salón diario, el resto de zonas ya se completaron rápidamente consiguiendo un resultado espectacular.

La planta noble está configurada por un comedor y sala de chimenea, sala de estar, cocina y dormitorio principal. Todas las estancias principales de la casa se ubican en la planta noble para potenciar al máximo la practicidad de la vivienda. El comedor y la sala de chimenea comparten un mismo espacio y son los puntos focales al entrar en la vivienda.

En todo momento se ha buscado el equilibro entre piezas actuales y más clásicas en la decoración. Se han aprovechado piezas emblemáticas propiedad de la clienta, como el fantástico set de mesa centro y rincón de Valentí para redondear la estancia. La mesa de comedor italiana, combinada con una aparadora abombada clásica española son perfectos ejemplos de este equilibro. El porte de la vivienda y el revestimiento en piedra los principales elementos estructurales, hacen que también destaquen la iluminación a cargo de Gordiola y la extensa colección de arte de los propietarios.

La sala de estar está presidida por una elegante librería de roble macizo con toques de anticuario. Le acompañan un juego de sofá y butacones que suavizan el negro del mueble. Una vez más, la colección de arte en las paredes nos aporta el toque decorativo.

En estos ambientes hemos optado por cortinajes lisos con mucho cuerpo y caída. Buscamos el toque hogareño sin restar importancia al mobiliario.

La cocina está pensada para las comidas familiares, con una amplia superficie de trabajo. Una cocina limpia y ordenada con una mesa y sillas italianas para seguir con el aire moderno. En esta estancia sí que tenemos cortinas con un toque de color para aportar un aire más fresco y desenfadado.

El dormitorio principal es un sueño para los amantes del mundo del mueble. Las piezas principales están fabricadas artesanalmente en madera de nogal completamente macizo. Es toda una rareza en el mercado estos días. La robustez de la madera se complementa con las curvas del diseño para aportar calidez al acabado.

Finalmente, las zonas comunes realzan las piezas tradicionales mallorquinas que siempre acompañan a la familia en todos sus proyectos. Una gran lámpara de tres pisos de Gordiola, varias pinturas de la colección familiar y una exquisita caja mallorquina redondean la experiencia a lo largo de la vivienda.

Gracias familia por contar siempre con nosotros para vuestros nuevos proyectos. Es todo un placer.

Suscribirme al newsletter

Apuntate a nuestro boletín

Al suscribirte te haremos llegar ideas y tendencias en decoración así como algunos proyectos que hemos desarrollado.

* Antes de facilitarnos su correo electrónico debe leer la siguiente información básica sobre protección de datos: el responsable del tratamiento de los datos es Muebles Modelmon. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, utilizando los mecanismos puestos a su disposición en cada correo. No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir dichos datos, así como también dispone de otros derechos que vienen especificados en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, accesible en la Condiciones legales publicada en esta Web.