Alfombras para cada época del año

2 agosto, 2021
Casi siempre, al hablar de alfombras nos viene a la mente el inverno, pero de cada vez más este complemento de decoración está más presente en los hogares cambiando según la época del año. En verano las alfombras de fibras vegetales son las que más triunfan por transmitir sensación de frescura, ligereza combinando prácticamente con todos los estilos tanto en los interiores como en exteriores, principalmente en porches, vistiendo el suelo y permitiendo a la vez su transpiración, por eso las alfombras de verano suelen ser de menos grosor, más finas. Potencian los ambientes náuticos y campestres.

Las hay de aspecto y técnica de elaboración más tradicional hechas de yute, cáñamo, sisal, hilo totora, fibra de algodón y otras tejidas con fibras sintéticas, poliéster, nilón o acrílicas destacando por su gran resistencia e ideales para zonas de mucho paso.

Gran parte de los materiales ofrecen su tono natural y al mismo tiempo posibilidad de teñidos para así poder darle el color deseado que, combinado con el natural le aportará un toque diferenciador. Y sí, los colores en las alfombras también influyen, por ese motivo en verano elegimos las de colores pastel, blancos, amarillos, combinadas en ocasiones con trocitos de color azul, turquesa o naranja sin que sean muy intensos.

En Modelmon disponemos de un amplio abanico de alfombras para cada momento del año, elaboradas con materiales y técnicas muy distintas y para todos los gustos.

Suscribirme al newsletter

Apuntate a nuestro boletín

Al suscribirte te haremos llegar ideas y tendencias en decoración así como algunos proyectos que hemos desarrollado.

* Antes de facilitarnos su correo electrónico debe leer la siguiente información básica sobre protección de datos: el responsable del tratamiento de los datos es Muebles Modelmon. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, utilizando los mecanismos puestos a su disposición en cada correo. No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir dichos datos, así como también dispone de otros derechos que vienen especificados en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, accesible en la Condiciones legales publicada en esta Web.