Alfombras para cada época del año

2 de agosto de 2021

Casi siempre, al hablar de alfombras nos viene a la mente el inverno, pero de cada vez más este complemento de decoración está más presente en los hogares cambiando según la época del año.
En verano las alfombras de fibras vegetales son las que más triunfan por transmitir sensación de frescura, ligereza combinando prácticamente con todos los estilos tanto en los interiores como en exteriores, principalmente en porches, vistiendo el suelo y permitiendo a la vez su transpiración, por eso las alfombras de verano suelen ser de menos grosor, más finas. Potencian los ambientes náuticos y campestres.

Las hay de aspecto y técnica de elaboración más tradicional hechas de yute, cáñamo, sisal, hilo totora, fibra de algodón y otras tejidas con fibras sintéticas, poliéster, nilón o acrílicas destacando por su gran resistencia e ideales para zonas de mucho paso.

Gran parte de los materiales ofrecen su tono natural y al mismo tiempo posibilidad de teñidos para así poder darle el color deseado que, combinado con el natural le aportará un toque diferenciador. Y sí, los colores en las alfombras también influyen, por ese motivo en verano elegimos las de colores pastel, blancos, amarillos, combinadas en ocasiones con trocitos de color azul, turquesa o naranja sin que sean muy intensos.

En Modelmon disponemos de un amplio abanico de alfombras para cada momento del año, elaboradas con materiales y técnicas muy distintas y para todos los gustos.