Colores cálidos y texturas invernales

7 enero, 2021
¿Podríamos decir que existen colores más propios de una estación que de otra? Quizá sí, posiblemente porque cada temporada nos transmite una sensación distinta.

Si nos centramos en el invierno, vemos que en esta temporada los colores tierra están muy de moda y siguen por buen camino. Con ellos nos referimos a los marrones, los ‘caramelo’ y los beiges. Colores naturales como el azul cielo, el gris y el naranja encajan con ellos a la perfección aportándoles viveza, calma o un punto de frescura.

Todas ellas son opciones ideales para la decoración de otoño y de invierno, transmitiendo vibraciones cálidas y relajantes. Si os las imagináis combinadas con blancos y grises ofrecen una paleta suave que invita a estar en cualquier habitación que las combine.

Los colores caramelo, terracota y canela son excelentes para pintar las paredes o, en caso de preferir más simplicidad, optar por utilizarlos en cojines y textiles.

Siguiendo con la amplia gama de tierras, no podemos dejar de lado el color tan natural que nos regala el nogal, así como las especiales formas que se dibujan en su madera, unas vetas muy características e inconfundibles. Es un material que ofrece gran durabilidad y actualmente en auge utilizado tanto en sillas, mesitas de noche, camas y como no, en objetos decorativos.

La madera ofrece gran calidez a la vez que versatilidad y durante los meses de más frío podríamos decir que es necesaria para conseguir las atmósferas más cálidas y placenteras.

En los meses venideros es de lo más reconfortante recostarse en un cómodo sofá acompañado de una suave manta y estar rodeado de cojines de cálido tacto.

En Modelmon contamos con una amplia paleta de colores, texturas, estampados y acabados que ponemos a disposición del cliente para tapizar cualquier tipo de mobiliario o decorar con complementos textiles. Disponemos de una sección específica así como de especialistas artesanos en textil con gran experiencia.
Suscribirme al newsletter

Apuntate a nuestro boletín

Al suscribirte te haremos llegar ideas y tendencias en decoración así como algunos proyectos que hemos desarrollado.

* Antes de facilitarnos su correo electrónico debe leer la siguiente información básica sobre protección de datos: el responsable del tratamiento de los datos es Muebles Modelmon. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, utilizando los mecanismos puestos a su disposición en cada correo. No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir dichos datos, así como también dispone de otros derechos que vienen especificados en la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, accesible en la Condiciones legales publicada en esta Web.