Child theme index:
Proyecto en colaboración con Mallorca Heritage

En este nuevo proyecto nos acercamos a Cala Figuera, un puerto de pescadores precioso en la costa de Santanyí. Estas nuevas promociones de Mallorca Heritage destilan un aire mallorquín combinado con las últimas tecnologías. Esta unión entre carácter local y modernas prestaciones es unos de sus símbolos.

La planta baja nos presenta un gran espacio diáfano donde confluyen salón, comedor, cocina y terraza. A través de unas grandes puertas correderas se conectan los espacios interior y exterior para poder disfrutar todo el año. En este gran espacio conjugamos piezas en tapicerías neutras y maderas en acabados naturales. Estos acabados combinan perfectamente con los revestimientos en piedra vista de algunas paredes.

En la planta superior tenemos las tres habitaciones. Una master suite con vestidor y baño con unos grandes ventanales. En todas las habitaciones también encontramos tapicerías en lino de colores neutros y materiales naturales.

La azotea cuenta con solárium, jacuzzi y gimnasio.

Un proyecto Modelmon en Son Rapinya

En este nuevo artículo presentamos un proyecto integral de decoración de un maravilloso piso en Son Rapinya con una impresionante panorámica sobre la bahía de Palma. La vivienda ha sido sometida a un gran proyecto de reforma y reestructuración de espacios. Cuenta con una nueva distribución diáfana que conecta salón, comedor y zona de despacho. Con esta reforma también se ha creado un espacio multifuncional en el dormitorio principal, con vestidor, baño y sala privada.

En este proyecto se ha buscado el equilibrio entre piezas ya existentes y nuevas. Los clientes también cuentan con una extensa colección de arte para vestir las paredes. La introducción de las piezas nuevas está orientada a ensalzar el carácter de las ya existentes, a la vez que dar un toque actual a los espacios.

El gran salón-comedor a dos alturas está distribuido en 4 zonas diferentes. La zona de comedor está presidida por una mesa en Crystalart, novedad absoluta en materia de superficies, y por una vitrina expositora con aplicaciones en talla. Los dos salones combinan diferentes materiales y colores para marcar espacios y delimitar ambientes. También encontramos una pequeña zona de trabajo.

La cocina, de la empresa Santos, se ha convertido en todo un punto de encuentro en la vivienda. De líneas rectas y puras, es todo capacidad. Todo el espacio se ha diseñado para optimizar el almacenaje de manera elegante. Todo un acierto.

El dormitorio principal también refleja está unión entre piezas existentes y nuevas para aportar modernidad a la vez que calidez.

Proyecto en colaboración con Construcciones Vidal

Os presentamos una nueva colaboración con Construcciones Vidal. En esta ocasión de trata de un duplex con vistas a la bahía de Palma. En una planta noble encontramos con salón, comedor, cocina y dormitorio en suite. La planta superior cuenta con un dormitorio principal con vestidor y baño en suite,  dos habitaciones y un baño.

Al entrar en la vivienda nos encontramos con una gran espacio abierto presidido por los sofás y la mesa de comedor. Son 3 piezas en tonos claros que estructuran toda la planta noble. Las piezas grandes siempre en tonos neutros van acompañadas por notas de color, en este caso destacan los rojos y negros. Colores sobrios y elegantes que aportan elegancia y serenidad al ambiente. También hay espacio para elementos más especiales, como las 3 esculturas con materiales reciclados distribuidas por la cocina y salón o los pedestales en nogal macizo y mármol del salón. Piezas que marcan la diferencia en espacios abiertos.

Todos los dormitorios están vestidos con camas dobles y acompañados por complementos en diferentes colores y texturas. El dormitorio principal sigue la misma línea cromática que el salón-comedor para resaltar su carácter principal. El resto de las habitaciones combinan colores desde el amarillo al rosa palo para ofrecer una alternativa más fresca y divertida en estos espacios secundarios.

Proyecto en colaboración con Mallorca Heritage

En este nuevo proyecto es el resultado de una estrecha colaboración con Mallorca Heritage en Santanyí.

Se trata de la decoración de una vivienda de nueva construcción inspirada en el más puro estilo mallorquín. La vivienda cuenta con dos plantas y un patio con jardín, porche y piscina.

La idea principal del proyecto es preservar el estilo puro de los materiales y que las piezas fueran una prolongación de la arquitectura.

Los tonos claros en materiales naturales dominan todas las piezas. Los tres dormitorios en suite cuentan camas en lino y complementos en maderas naturales y colores neutros.

El patio es el gran elemento diferencial de la vivienda con una fantástica piscina y zona para tumbonas.

El porche cubierto con cocina integrada y una gran mesa, permite el uso durante todo el año.

En casa de Laura

Modelmon ha tenido el placer de participar en la decoración de esta vivienda de obra nueva en la zona de Es Garrovers. Se trata de una construcción que incorpora todo tipo de detalles estructurales. Sus propietarios, gracias a su experiencia y gusto, han sabido crear un espacio funcional, moderno y a la vez muy acogedor.

Modelmon ha colaborado en el salón-comedor, el dormitorio principal y la amplia terraza. La gran estancia central de la vivienda constituye el corazón de la vivienda. Es una zona diáfana y a la vez claramente diferenciada en cocina, comedor y salón. Cada ambiente delimita el espacio sin crear ninguna barrera visual. La gran mesa de comedor y el sofá rinconera son los ejes sobre los que se decora el espacio. El mueble tv y aparador son las piezas de coordinación para unificar ambientes.

El dormitorio principal cuenta con una amplia cama tapizada de pata alta, para aportar un toque más moderno y unas mesitas suspendidas. La terraza es otro de los elementos principales de la vivienda. Un conjunto en aluminio y cuerda sintética aporta comodidad y un toque más acogedor a las piezas.

Proyecto en colaboración con Construcciones Vidal

Os presentamos una nueva colaboración con Construcciones Vidal en su proyecto de Na Burguesa. Gracias al éxito de la promoción, nos han encargado un tercer piso piloto para poder mostrar a sus clientes.

La distribución de las piezas estaba muy clara desde el principio ya que había funcionado en los anteriores pisos piloto. Nuestro enfoque fue replicar la distribución y características funcionales con nuevas piezas, muy diferentes a las anteriores, para dar un aire renovado y fresco.

La pieza principal de la vivienda es el amplio salón que queda abierto a la cocina y comedor, completado por la amplia terraza y sus vistas a la bahía de Palma. Hemos elegido los tonos grises como elemento conductor del espacio, salpicándolo de toques de color más intensos para darle carácter. Un sofá rinconera italiano en piel aparece en primer plano acompañado por un cuadro de Javier Mateos. El aparador de fondo es un claro ejemplo de una pieza escultura, con sus puertas recubiertas en piedra viva. La mesa comedor también está escoltada por una obra de Jaime Jurado.

El dormitorio principal junto con el vestidor es una invitación al descanso absoluto. Unas piezas en madera de roble teñido en color ceniza para aportar un toque de calidez al espacio, son el escenario perfecto que precede las grandes vistas a la bahía.

Los dos otros dormitorios están completamente equipados con camas de matrimonio y todo tipo de complementos.

La terraza principal cuanta con zona de comedor y de estar. Todo son piezas en aluminio aptas para uso exterior durante todo el año. También es así con la tapicería, realizada toda en tejido waterproof.

Un proyecto Modelmon en colaboración con Construcciones Vidal

Piso piloto para nueva construcción de viviendas el centro de Palma.

Siempre es un gran placer contar con la confianza de la prestigiosa constructora Construcciones Vidal. En esta ocasión Modelmon ha recibido el encargo de amueblar por completo una de las fantásticas viviendas de la nueva promoción en Marqués de la Fontsanta.

La vivienda tiene su eje principal en el gran ventanal en el salón. Una fantástica apertura llena de luminosidad a uno de los grandes parques verdes del centro de la ciudad. Una vivienda ideal para urbanitas, en pleno centro neurálgico de Palma y a escasos minutos de las principales vías de acceso a la ciudad.

El amplio y luminoso salón comedor está rematado por la cocina con barra americana, pieza ideal para desayunos y comidas rápidas. La elección de materiales y acabados juntamente con las amplias vistas al parque favorecen la sensación de profundidad infinita sin perder calidez. Las 3 habitaciones y los baños están decorados combinando diferentes materiales y acabados, utilizando complementos de llamativos colores que aportan calidez y atractivo.

En casa de Magdalena

En esta ocasión les mostramos un proyecto de interiorismo gestionado en todas las etapas junto a la colaboración de sus propietarios, unos grandes clientes de la casa. Entramos en una antigua “possessió” en el corazón de Mallorca, totalmente reformada con excelentes materiales y con todas las comodidades de una vivienda de obra nueva.

Los clientes tenían claro la necesidad de aportar una solución a un gran espacio diáfano. Empezamos a trabajar por el salón de uso habitual para continuar con el resto de ambientes. Para la planificación inicial, nos apoyamos en la elaboración de planos por parte de nuestro equipo de diseño, para poder visualizar mejor la distribución del espacio y las posibles combinaciones de sofás. Estuvimos barajando varias opciones.

Una vez definida la parte de salón diario, el resto de zonas ya se completaron rápidamente consiguiendo un resultado espectacular.

La planta noble está configurada por un comedor y sala de chimenea, sala de estar, cocina y dormitorio principal. Todas las estancias principales de la casa se ubican en la planta noble para potenciar al máximo la practicidad de la vivienda. El comedor y la sala de chimenea comparten un mismo espacio y son los puntos focales al entrar en la vivienda.

En todo momento se ha buscado el equilibro entre piezas actuales y más clásicas en la decoración. Se han aprovechado piezas emblemáticas propiedad de la clienta, como el fantástico set de mesa centro y rincón de Valentí para redondear la estancia. La mesa de comedor italiana, combinada con una aparadora abombada clásica española son perfectos ejemplos de este equilibro. El porte de la vivienda y el revestimiento en piedra los principales elementos estructurales, hacen que también destaquen la iluminación a cargo de Gordiola y la extensa colección de arte de los propietarios.

La sala de estar está presidida por una elegante librería de roble macizo con toques de anticuario. Le acompañan un juego de sofá y butacones que suavizan el negro del mueble. Una vez más, la colección de arte en las paredes nos aporta el toque decorativo.

En estos ambientes hemos optado por cortinajes lisos con mucho cuerpo y caída. Buscamos el toque hogareño sin restar importancia al mobiliario.

La cocina está pensada para las comidas familiares, con una amplia superficie de trabajo. Una cocina limpia y ordenada con una mesa y sillas italianas para seguir con el aire moderno. En esta estancia sí que tenemos cortinas con un toque de color para aportar un aire más fresco y desenfadado.

El dormitorio principal es un sueño para los amantes del mundo del mueble. Las piezas principales están fabricadas artesanalmente en madera de nogal completamente macizo. Es toda una rareza en el mercado estos días. La robustez de la madera se complementa con las curvas del diseño para aportar calidez al acabado.

Finalmente, las zonas comunes realzan las piezas tradicionales mallorquinas que siempre acompañan a la familia en todos sus proyectos. Una gran lámpara de tres pisos de Gordiola, varias pinturas de la colección familiar y una exquisita caja mallorquina redondean la experiencia a lo largo de la vivienda.

Gracias familia por contar siempre con nosotros para vuestros nuevos proyectos. Es todo un placer.

En casa de Mercedes

Un proyecto Modelmon en Palmanyola cuyo eje principal fue la combinación de piezas de distinta procedencia. Nuestra clienta deseaba mantener aquellas que procedían de una casa anterior, pero incorporando nuevos elementos.

El buen gusto de la propietaria y nuestra experiencia anterior con ella en otra vivienda previa hizo que el proyecto fluyese.

Para aportar un toque más hogareño priorizamos las piezas mallorquinas más artesanales, dotando de personalidad al espacio.

El salón-comedor está presidido por lámparas de techo de vidrio soplado y una mesa en madera de roble decapada, un material muy presente -sin decapar- en el resto del salón.

En los dormitorios dominan los colores sobrios en muebles y ropa de cama, transmitiendo equilibrio y elegancia.

Un proyecto Modelmon en Génova

La reputada constructora Construcciones Vidal ha vuelto a contar en Modelmon para la decoración del piso piloto de su promoción de viviendas en el Puig del Caracol de Génova, Na Burguesa. Los pisos de 3 y 4 habitaciones, áticos y dúplex comparten un diseño sofisticado y una zona ajardinada con piscina infinita.

Nuestro objetivo ha sido replicar la exclusividad de su construcción en el interior. Una amplia zona combina la sala, presidida por un gran sofá de piel, y un comedor luminoso con una mesa con sobre de mármol.

Las tres habitaciones tienen distintos acabados para lucir una personalidad única. El toque decorativo que llama más la atención es un cuadro del prestigioso artista Velcha Velchev, seleccionado por el galerista Fran Reus. En esta obra el autor serbio afincado en Mallorca, habla de la memoria a partir de recortes de cartas antiguas localizadas en mercados.